sábado, 18 de junio de 2016

1.1 Origen del Internet y comercio electrónico.

Origen de Internet
Para finales de la década de 1970,  las redes de computadora ya habían tomado importancia y los principales países del mundo ya contaban con algunas de ellas suficientes para enviar y manejar información. en estados unidos este desarrollo fue particularmente importante y la colaboración de la Agencia de Proyectos de Investigación avanzados (ARPA) fue definitiva para su realización. Para entonces cada red interconectaba un conjunto de computadoras, pero no existía conexión entre las computadoras de redes diferentes. En esencia cada red fungia como una isla separada, que se conectaba a un conjunto de computadoras, sin conexión con otras islas. La incompatibilidad de las otras redes impedía su interconexion. ARPA promovió la investigación para resolver este problema, al cual muchas empresas con sistemas de redes múltiples ya estaban enfrentando. Tanto el proyecto como el sistema prototipo que los investigadores de ARPA desarrollaron, se conoce con el nombre de Internet.

Comercio Electrónico
El Comercio Electrónico o E-Commerce, es una forma de Compra-Venta OnLine que pequeñas y grandes empresas han ido incorporando a sus estrategias de Marketing en Internet para ofrecer sus productos y servicios a consumidores y proveedores.

Pero para que haya existido el E-Commerce, se deben establecer las bases de donde proviene el Internet.
·         B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
·         B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
·         B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
·         C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
·         Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
·         Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
·         Crear una ventaja competitiva.
·         Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
·         Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Tipos de comercio electrónico:
·         B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
·         B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
·         B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
·         C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas: 
·         Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
·         Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
·         Crear una ventaja competitiva.
·         Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
·         Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
 Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

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