lunes, 4 de julio de 2016

3.1 Análisis y Redefinición de Procesos de Negocios

Análisis y Re-definición de Procesos de Negocios

El análisis de negocio como disciplina tiene un componente importante en el ámbito de optimización operativa y en mejora organizativa, centrando el asesoramiento en la identificación de puntos críticos para que se alcancen los objetivos estratégicos. 

Estos cambios incluyen modificaciones en las estrategias, en las estructuras, en las políticas, en los procesos y en los sistemas de información. 

Los puntos focales del análisis de negocio incluyen:

  • ·     Análisis de la empresa o análisis de la compañía focalizando su asesoramiento en los factores claves de éxito y en las necesidades del negocio en conjunto.
  • ·  Análisis de la dirección estratégica e identificación de las iniciativas que permitirán que el negocio resuelva sus objetivos estratégicos.
  • ·   Planificación y priorización de los requerimientos críticos, definiendo planes de actuación.
  • ·   Análisis y diseño de los requerimientos. Desarrollar y especificar requerimientos en bastante detalle que permita que sean ejecutados con éxito por nuestro equipo de proyecto.
  • ·  Comunicación de los nuevos procesos de negocio describiendo las técnicas para aseguren una comprensión compartida de las actividades y de cómo ejecutarlas.
El análisis de procesos de negocios (BPA: Business Process Analysis) es el punto de partida que se centra en la alineación de la estrategia del negocio, el diseño de procesos y la implementación TI de ambos.

·         Garantiza que los procesos respondan, en todo momento, a los objetivos del
negocio 
·         Responder a los cambios del entorno empresarial y del mercado
·         Proporcionar rápidamente nuevos productos y servicios
·         Adaptarse a los cambios de la organización
·         Asegurar la utilización efectiva de los recursos
·         Sacar partido de las nuevas tecnologías
·       Establecer procesos de negocio que garanticen una perfecta automatización



CICLO DE VIDA DE EBPM

1.       Definir estrategias: describa su estrategia corporativa y asóciela con sus procesos de negocio.
2.       Diseñar: defina los procesos de la empresa, los recursos necesarios para implementarlos y el entorno de negocio en los que van a funcionar.
3.       Implementar: transforme los modelos de negocio en procesos automatizados.
4.       Componer: diseñe nuevos procesos y aplicaciones contando con toda su infraestructura actual de TI.
5.       Ejecutar: despliegue y gestione los procesos por todos los sistemas y para todas las personas.
6.       Monitorizar y controlar: mida los procesos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) en tiempo real, analice hechos pasados y resuelva problemas.

Fuente: http://carlospmtz.blogspot.mx/2014/10/31-analisis-y-redefinicion-de-procesos.html
http://carolinadelarosa.blogspot.mx/2014/10/31-analisis-y-redefinicion-de-procesos.html

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