Subastas electrónicas.
Es un proceso dinámico de negociación de precios online entre proveedores que utiliza las tecnologías de la información y comunicaciones.
El sistema aporta presentaciones visuales de los productos, pero sobre todo supone una integración del proceso de pujas con el de contratación, pago y entrega.
Debido a los bajos costes, es un mecanismo válido para la venta de pequeñas cantidades de productos, productos excedentes, con escasos márgenes, etc.
El principal beneficio es la reducción de costes de gestión y de obtención de ofertas.
· Tipo de Transacción: Compras y Ventas.
· Clientes: Modelo de comercio electrónico realizado entre empresas (B2B).
· Productos: Productos con alta capacidad de negociación: excesos de stock, productos orientados al coleccionismo, productos o servicios de especial singularidad como obras de arte, productos perecederos como billetes de avión, productos escasos ya que las subastas son un buen mecanismo para regular el precio entre la oferta y la demanda, productos estandarizados, no muy complejos y con características muy definidas, unidades pequeñas de productos y especialmente productos muy competitivos económicamente.
· Mercados: Mercados especializados, alejados físicamente, nuevos mercados donde las subastas permiten identificar nuevos clientes.
· Empresa: No es necesario un alto conocimiento tecnológico ni una alta inversión.
No es necesario una posición de liderazgo en el sector.
· Objetivos:
- Identificar nuevos clientes y/o proveedores.
- Abrir nuevos mercados.
- Reducir costes en la intermediación y la gestión.
- Aumentar ventas.
Es un proceso dinámico de negociación de precios on line entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio. Es una manifestación del B2B (Business to Business). Se trata de un nuevo sistema de negociación en el que, en cierto modo, desaparece la relación personal con el cliente para convertirla en una negociación a través de internet. Se denominan subastas inversas. La subasta electrónica también se conoce como negociación electrónica, subasta inversa o puja por Internet.
En contra del sistema tradicional, gana el lote el que menor precio oferte. Las subastas electrónicas han tenido un crecimiento del 75% del año 2000 al año 2003 habiéndose implantado en numerosos sectores productivos: automoción, energía aeroespacial, contratación pública, etc.
Fuente: http://carlospmtz.blogspot.mx/2014/10/38-subastas-electronicas.html
http://negocios--electronicos.blogspot.mx/2014/10/38-subastas-electronicas.html
Buen trabajo, le falta anexar lo que se pidió de la unidad 4.
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