lunes, 4 de julio de 2016

3.3. Consideraciones empresariales aplicadas al negocio electrónico.

Con la expansión de Internet y el crecimiento acelerado en el número de usuarios, las empresas comienzan a buscar la manera de aprovechar esta red para el desarrollo de sus negocios, no sólo al interior de la empresa, sino involucrando también a clientes y proveedores.

Actualmente para muchos empresarios Internet se ha convertido en una plataforma de hacer negocios, que además tiene la posibilidad de aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.
Como consecuencia de lo anterior, surge la necesidad de gestionar procesos, de modo total o parcial, sobre una infraestructura digital, implementada y basada en Internet; procesos relacionados con los suministros necesarios para la producción, la colocación de los productos en el mercado, la relación con el consumidor, la circulación interna de recursos y los componentes internos de la empresa o la toma de decisiones a cualquier nivel de dirección.
A  continuación se plantean los dos puntos mas importantes que se tienen que considerar en un negocio electrónico:
  • Funcionalidad A pesar de estas ventajas el comercio electrónico no podría competir contra las tiendas tradicionales si el sistema no fuera funcional. Anteriormente el comercio electrónico fallaba o tenia errores que se han ido corrigiendo con el avance de la tecnología, esto ha permitido incrementar el número de consumidores que utilizan el comercio electrónico para adquirir algunos productos.
  • Usabilidad. Las reglas de usabilidad de cualquier sitio web son aplicadas al comercio electrónico. La usabilidad es muy importante para el comercio electrónico ya que el usuario dispone de diferentes opciones para realizar su compra.
El negocio electrónico es un nuevo modelo de hacer negocios, se sustenta sobre la base de todas las partes integrantes de la cadena del calor de la organización.

  • Sistema Para Administrar las relaciones con los clientes (CRM): Es una estrategia de negocios apoyada con el uso de tecnología de información que permite mejorar las relaciones con sus clientes y prospectos, incrementar la permanencia de sus clientes más rentables, aumentar el valor en las interacciones y reducir costos, lo cual da como resultado un aumento significativo en las utilidades y genera ventaja competitiva a la empresa.
  • Sistemas para la Administración de la Cadena de Suministros (SCM): Es una solución tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la cadena de suministro, optimizado, coordinado y agilizando las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. Las soluciones SCM, impactan en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, disminución de tiempos de entrega o reposición, niveles de inventario, así como incrementar la calidad del producto o servicio y la satisfacción.
  •  Sistemas para el Planeamiento de los Recursos de la Empresa (ERP): Es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.) Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.
  • Kumar y Hillengersberg (2000) definen al Eterprise Resource Planning (ERP) como “paquetes de sistemas configurables de información dentro de los cuales se integra la información a través de áreas funcionales de la organización”.
Fuente: http://negocios--electronicos.blogspot.mx/2014/10/33-consideraciones-empresariales.html
http://asphanie-lg.blogspot.mx/2014/10/33-consideraciones-empresariales.html

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